Noticias y BLog

Jorge ferraresi en la peña federal

“Nosotros somos peronistas, no tiene que haber dos tipos de vivienda. La vivienda tiene que ser una sola”

El flamante Ministro de Hábitat y Vivienda Jorge Ferraresi fue el invitado del episodio nº 21 de la #PDF organizada por el Peronismo Digital donde dialogó con compañeros y compañeras de todo el país sobre sus inicios en la militancia, la gestión en Avellaneda y la política de hábitat y vivienda que se viene.

“Tenemos que trabajar la política del hábitat como una cuestión de derecho. Nosotros somos peronistas no tiene que haber dos tipos de vivienda. La vivienda tiene que ser una sola” afirmó Ferraresi y agregó que “No puede ser que para la gente humilde haya una vivienda de menor categoría o calidad. Vamos a terminar con esa estigmatización. No tiene que haber dos tipos de viviendas”.

Además convocó a los gobernadores e intendentes a trabajar juntos para “generar una expectativa de crecimiento con respecto al hábitat para saber en qué momento de tu vida te va a llegar” y señaló que la política implementada por el gobierno anterior como “el sistema UVA fue realmente perverso”. 

“La Ciudad de Buenos Aires es una ciudad que expulsa por la imposibilidad económica de poder vivir en ella y genera aglomeración en el conurbano” destacó Ferraresi y en cuanto a la discusión sobre los fondos excedentes que Macri le entregó señaló que ahora “tenemos que debatir cómo hace la Ciudad de Buenos Aires para devolver lo que se llevó de más”. Estos fondos representan el presupuesto del Ministerio para construir viviendas en todo el país el año que viene. 

También se refirió al lawfer y el caso Boudou tras la resolución de la Corte. “A Amado no le van a perdonar lo que hizo con las AFJP” aseguró y agregó que “la historia lo va a poner en un lugar impresionante porque ha hecho una transformación económica en la Argentina trascendente”. 

Para finalizar, Ferraresi destacó que el gobierno trabaja por un país más inclusivo, más productivo y “como decía Néstor, tenemos que consolidar un proceso y una organización política que gobierne 20 años”

Reviví la Peña Digital y Federal

L@s compañer@s andan diciendo..

Sumate a Soy Peronista

Me Sumo