Noticias y BLog

  • Inicio
  • Lista de Noticias
  • Rodríguez larreta no tiene derecho a quejarse porque utilizó recursos que no le correspondían

Rodríguez larreta no tiene derecho a quejarse porque utilizó recursos que no le correspondían

El gobernador de Chaco, Jorge “Coqui” Capitanich, fue el invitado de la última Peña Digital y Federal organizada por el Peronismo Digital en el 2020. Durante más de una hora el “Coqui” compartió su historia, análisis y visión política con compañeros y compañeras de todo el país.

Analizando la coyuntura mundial afirmó: “Lo que se produce en el mundo de hoy es una contradicción entre democracia versus corporaciones”.

Las corporaciones se han apropiado del Estado para defender intereses minoritarios excluyendo a las mayorías populares”, señaló Capitanich y agregó: “La democracia para el peronismo es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés, el del pueblo”.

En cuanto a la tecnología aseguró: “Propicia una mayor democratización desde el punto de vista de accesibilidad y la formación, pero advirtió que también es invasiva y a través de algoritmos promueve la hegemonía y desigualdad social”.

“Las asimetrías en materia de conectividad y calidad agudizan asimetrías estructurales en materia de distribución del ingreso” resaltó el gobernador y comentó que “en la provincia estamos en el 40% y planeamos llegar al 100% de conectividad en el año 2023”, destacó.

Además Capitanich aseveró: “La tecnología puede ser un instrumento de dominación o puede convertirse en un instrumento de liberación cuando es utilizada como una red de articulación para generar una nueva capacidad de acción colectiva”.

Por otra parte, detalló el Plan Chaco 2030 que está basado en tres ejes: reforma constitucional para mejorar la calidad institucional, una agenda digital que promueva el gobierno y el comercio electrónico para optimizar la gestión pública y una plataforma digital que permita llegar a todos los ciudadanos buscando la descentralización.

El gobernador del Chaco también se refirió a la discusión de la coparticipación señalando: “Rodriguez Larreta no tiene derecho a quejarse porque utilizó recursos que no le correspondían”, y recordó: “Cuando Macri aumentó la coparticipación para la CABA puse el grito en el cielo”.  También agregó: “En 210 años de historia todos los recursos fueron al mismo lugar, hoy la voz federal pretende alzar su grito y decir ahora nos toca a nosotros”.

Por último recordó sus experiencias como Jefe de Gabinete de Ministros, a la que calificó como una tarea compleja pero extraordinaria, durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Cristina Fernández de Kirchner.  

Antes de despedirse, destacó la importancia de conocer el territorio, conectar con la gente y sus problemas. “La política es planificación, acción y comunicación. Se trata de hacer tantas veces lo posible para lograr lo imposible”, finalizó. 

L@s compañer@s andan diciendo..

Sumate a Soy Peronista

Me Sumo